Hace unas semanas anunciábamos una nueva misión empresarial para el sector de la automoción navarro a India (plazo de solicitud abierto hasta el 20 de agosto). Al hilo de esta iniciativa, hoy os acercamos algunos datos que reflejan por qué este mercado está lleno de oportunidades para las empresas navarras de este sector:

  • Con una producción promedio de alrededor de 25 millones de vehículos al año y generador de empleo para más de 29 millones de personas (empleo directo e indirecto), el sector de la automoción en India es uno de los más grandes del mundo. Es el mayor fabricante de tractores del mundo, el segundo fabricante más grande de vehículos de dos ruedas, el segundo más grande de autobuses, el quinto de camiones pesados y el sexto de automóviles.
  • En lo que a la industria de componentes de automoción se refiere, supuso en 2017 un 2,3% del PIB empleando a más de 1,5 millones de personas de forma directa e indirecta
  • Existen tres polos interesantes por su grado de desarrollo en el sector de componentes de automoción en India: Delhi, Pune y Chennai. Los tres se visitarán en el transcurso de la misión que  se prepara para septiembre.