Las empresas del sector agro o eólico que quieran tantear sus posibilidades de internacionalizarse pueden inscribirse ya a las nuevas sesiones del programa de Autodiagnóstico para la Exportación que se celebrarán el 21 de febrero (sector agro) y el 20 de marzo (eólico).

La primera de las jornadas tendrá lugar en el marco de la jornada sobre internacionalización del sector agrooalimentario organizada por Gobierno de Navarra y el Clúster Agroalimentario Nagrifood para el próximo 21 de febrero en el Archivo de Navarra. En dicha jornada se expondrán las diferentes herramientas de las que disponen las empresas navarras del sector para su internacionalización, entre las que se encuentra el programa de autodiagnóstico, del que se ofrecerá un taller específico para las empresas que previamente se hayan inscrito.

La segunda jornada está organizada en colaboración con el Clúster Eólico de Navarra Enercluster y tendrá lugar el 20 de marzo en las oficinas de SODENA en la calle Arrieta 8.

En ambos casos se busca ofrecer a empresas con poca o nula experiencia en la internacionalización una primera evaluación de sus posibilidades para salir al exterior y unas primeras indicaciones. Esta evaluación se produce tras una sesión de dos horas con una consultora especializada y a la que acude un número limitado de empresas.

Se recomienda inscribirse a ambas cuanto antes ya que las plazas son limitadas.