La tercera jornada de la Misión Comercial de Navarra a Estados Unidos se ha desarrollado en Washington con la visita a cuatro instituciones a las que se ha presentado el potencial de las empresas navarras.

  • Embajada de España y oficina comercial. La Embajada de España en Washington DC sirve como nexo de unión para promocionar las relaciones bilaterales entre ambos países. El incremento de los contactos institucionales promueve el entendimiento y la cooperación mutua.
  • Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau. Su misión es recaudar impuestos federales sobre el consumo de alcohol, tabaco, armas de fuego y municiones y para asegurar el cumplimiento con los permisos federales de tabaco y los permisos de alcohol, etiquetado y comercialización para proteger a los consumidores.
  • FDA Office of Regulatory Affairs Washington. La Oficina de Asuntos Regulatorios (ORA) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos es la oficina principal para todas las actividades de campo de la agencia. ORA inspecciona productos regulados y fabricantes, realiza análisis de muestras de productos regulados y revisa los productos importados ofrecidos para su entrada en los Estados Unidos. En la búsqueda de su misión, ORA también trabaja con sus contrapartes estatales, locales, tribales, territoriales y extranjeras.
  • USDA, Food Safety and Inspection Service, Office of International Coordination.
    El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) es la agencia de salud pública del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos responsable de asegurar que el suministro comercial de carne, aves y huevos sea seguro, sano y correctamente etiquetado y empaquetado.
  • USTR. Office of Europe and Middle East. Es la institución encargada de negociar directamente con gobiernos extranjeros para crear acuerdos comerciales, resolver disputas y participar en organizaciones de política comercial mundial. Mantienen reuniones con gobiernos, grupos empresariales, legisladores y grupos de interés público para recabar información sobre temas comerciales y para discutir las posiciones de política comercial del Presidente.