La misión comercial a Estados Unidos vivió ayer una intensa segunda jornada para la promoción de dos sectores estratégicos para Navarra: agroalimentario y automoción.

Concretamente, en esta segunda jornada se han mantenido las siguientes entrevistas:

 

  • Empire State Development. Es una oficina oficial dependiente del Gobierno del Estado de Nueva York, encargada del desarrollo económico para el Estado de Nueva York mediante el fomento de la inversión empresarial, la creación de empleo y el fomento de la diversidad.
  • Specialty Food Association. Se trata de una asociación cuyo propósito es el fomento de la industria de la comida gourmet. Para ello, definen y defienden los estándares de la comida gourmet, tratan de educar al consumidor haciéndole entender sus diferencias más significativas y beneficios, y fomentan el desarrollo de las futuras generaciones de productores y distribuidores de comida gourmet, entre otras actividades.
  • New York and New Jersey Porth Authority. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey es la máxima autoridad en lo que a la regulación, el fomento y la construcción de infraestructuras logísticas en Nueva York y en Nueva Jersey. Se encarga principalmente de crear, mantener y gestionar las infraestructuras del transporte para el comercio (vía aérea, marítima y terrestre).

Además, por la tarde se celebró un encuentro informal “vino navarro” con representantes de diversas instituciones y con navarros residentes en Nueva York.