Hace unos días se daban cita en AIN 40 empresas navarras y británicas en un encuentro bilateral sobre nanotecnología y materiales avanzados que aspira a ser el comienzo de una relación estable entre Navarra y Reino Unido en esta materia de innovación. En total, las empresas participantes mantuvieron hasta 120 reuniones bilaterales, de las que se espera que surjan nuevas relaciones comerciales.

El encuentro, promovido por Gobierno de Navarra y organizado por la Enterprise Europe Network (EEN) de AIN, en colaboración con Aditech, contó por parte británica con la participación de la embajada de Reino Unido en Madrid, el Consulado de Reino Unido en Bilbao e Innovate UK, entidad pública de apoyo al desarrollo empresarial, y Exemplas Holdings Ltd como el socio británico de la EEN

El encuentro anima a pensar que esta colaboración entre entidades navarras e Innovate UK tenga continuidad en el futuro con nuevos proyectos comunes en el campo de la nanotecnología y materiales avanzados pero también en otras áreas estratégicas para ambos socios.

Cabe destacar que Reino Unido es un socio prioritario de Navarra en materia de investigación, siendo el país que está más presente en los proyectos de I+D colaborativos de entidades navarras. Asimismo, a nivel comercial, Reino Unido es el cuarto país al que más exportan empresas navarras y se ha destacado como mercado prioritario en el reciente Plan Internacional de Navarra Pin 3 2017-2020.