Un total de 17 pymes navarras han resultado beneficiarias en la convocatoria 2019 de contratación de personas que desempeñen labores técnicas de comercio exterior. Dichas empresas se repartirán entre los  años 2019 y 2020 204.000 euros para contratar  a personal para la realización o ejecución del plan de internacionalización de la empresa, siendo los contratos de al menos doce meses de duración y a jornada completa.

Cabe recordar que el objeto de esta subvención es fomentar la contratación de personal que contribuya a desarrollar la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas navarras y, en
consecuencia, incrementar sus exportaciones y el número de PYMES navarras exportadoras regulares, uno de los objetivos principales del Plan Internacional de Navarra.

Las empresas beneficiarias en esta ocasión han sido Fernando Sarría Estructuras, Eggnovo, Halaco Navarra, Tutti Pasta, Grupo K, Nubapp, Cosméticos Yanguas, Hidrostank, Sinase Alfonso, Newmusicnow, Lifeak, Tetra Consulting, Plastic Repair System, Emilio Luis Sánchez Esteban, PAvimentos de Tudela, Lorenzo Sandúa y Ega Textil. Según las bases de la convocatoria, las empresas disponen de un mes para la justificación documental de la celebración del contrato.