Seis empresas navarras agrupadas a través de la agrupación Halaco Navarra International se han desplazado recientemente a Shangai para completar una misión comercial en la que se han reunido con 70 potenciales clientes de 26 empresas chinas. El viaje está financiado por las ayudas a la internacionalización agrupada de Gobierno de Navarra.

Concretamente, han participado en la visita Jorge Ripa en representación de Bodegas y Viñedos Quaderna Vía, Daniel de la Parte en representación de Sierra Maestra Distribuciones Solidarias, Ignacio Asensio en representación de Asensio Viñedos y Bodegas, Félix Arrasate en representación de Panadería Arrasate, Jorge Lasheras en representación de Cafés Plaza del Castillo, Josu Gironés en representación de Gironés Asiáin Hnos. Todos ellos han estado acompañados por Raúl Labat, gerente del proyecto, Javier Labat, adjunto al gerente.

El acto central de esta misión comercial a China tuvo lugar el pasado 5 de diciembre con la celebración de la Navarra’s week. En este evento, que tuvo lugar en las instalaciones de ICEX en Shangai, se dieron cita 70 personas de 26 empresas chinas. Tras la apertura por parte del agregado comercial de España Arturo Lanz, tuvo lugar una presentación de navarra y de las empresas participantes, continuando con una cata de productos y entrevistas de las empresas navarras con cada uno de los visitantes.

Durante el viaje a China, las seis empresas participantes, lideradas por la consultora Halaco Export, han organizado además catas, se han reunido con prescriptores y con socios comerciales y han sentado las bases para una futura visita de clientes a Navarra.