El próximo 17 de noviembre tendrá lugar el primer Día de la Internacionalización. Organizado por Gobierno de Navarra en el marco del Plan Internacional de Navarra – PIN3, la jornada girará en torno a la colaboración para la internacionalización.

Ya hemos abierto la inscripción para esta jornada en la que esperamos que confluyan todo el sector de la internacionalización en Navarra.

La jornada incluirá una mesa redonda en la que participarán todas las instituciones que trabajan para impulsar la internacionalización en Navarra: Gobierno de Navarra, ICEX, CEN, Cámara de Comercio e Industria, SODENA, Enterprise Europe Network. Entre todas, explicarán el mapa conceptual de la internacionalización en Navarra y los servicios que se ofrecen para acompañar a las empresas en su internacionalización.

A continuación, se presentará la nueva conexión Pamplona-Frankfurt que conectará a partir de noviembre Navarra con Europa y el mundo a través del aeropuerto de Frankfurt.

El acto se completará con una mesa redonda sobre experiencias de empresas navarras que se han internacionalizado de manera conjunta y con la intervención de la embajadora de México, uno de los mercados prioritarios en el nuevo Plan Internacional de Navarra 2017/2020. Para la ocasión, intervendrán  la embajadora Roberta Lajous y la ministra de asuntos comerciales y de inversión de ProMéxico, Ximena Carraza.

EXPERIENCIAS EN COLABORACIÓN

Una de las mesas redondas reunirá a grupos de empresas navarras que ya trabajan conjuntamente su internacionalización en diferentes mercados.

– Halaco. Empresas que promocionan conjuntamente en China sus productos de alimentación ecológica.

– Turismo de Salud. Comercialización en Rusia de oferta hotelera y sanitaria en Navarra.

– Sinaex. Empresas subcontratistas del sector industrial trabajan conjuntamente para clientes del mercado europeo.

– Nawind. Internacionalización conjunta en India de empresas del sector eólico navarro.