P1000834webUn grupo de representantes de 5 empresas rusas visitan esta semana Navarra para conocer a proveedores navarros del sector agroalimentario ecológico. Dichos proveedores forman parte de la agrupación de empresas Halaco Rusia, beneficiaria de las ayudas del programa de Internacionalización Agrupada de Gobierno de Navarra dentro del  Plan Internacional de Navarra.

Precisamente, en el marco de su visita a Navarra, la delegación rusa se ha reunido en el Servicio de Proyección Internacional con las personas responsables del programa de apoyo a la internacionalización agrupada.

El proyecto de Halaco Rusia tiene como principal objetivo conseguir la internacionalización conjunta de diversos productos ecológicos navarros y la creación de una plataforma de exportación estable para las empresas participantes.

Concretamente, forman parte del grupo 8 pymes navarras: Bodegas y Viñedos Quaderna Vía, Gironés Asiáin Hermanos, Sierra Maestra, Panadería Arrasate, Cafés Plaza del Castillo, Bodegas Irache, Bodegas Asensio y La Casa del Aceite.

Distribuidores e importadores rusos

La delegación rusa que estos días visita Navarra está compuesta por representantes de 5 empresas distribuidoras y/o importadoras de productos agroalimentarios gourmet y ecológicos. De esta forma, el consorcio Halaco Rusia pretende avanzar en la fase de inicio de ventas de sus productos.  Entre los logros del proyecto conjunto pueden destacarse la marca europea común para los productos de la agrupación, la apertura de almacen y oficina de representación comercial de la agrupación en Moscú, tienda on line, entre otros. Esta visita se enmarca en el objetivo de introducirse en los canales de distribución de mayor volumen de venta (supermercados y grandes superficies).