Hoy se ha abierto el plazo para que 40 empresas navarras del sector de la automoción puedan beneficiarse de un encuentro en Pamplona con fabricantes de la India.

En el Plan de Internacionalización del Gobierno, la India se identifica como uno de los países prioritarios en los que focalizar el esfuerzo del sector de automoción.

La industria del automóvil en India ha seguido una trayectoria pronunciada de crecimiento en ventas, producción y exportaciones en los últimos años.

El sector de la automoción en India es uno de los más grandes del mundo. Cuenta con una producción promedio de alrededor de 25 millones de vehículos al año y generador de empleo para más de 29 millones de personas (empleo directo e indirecto).

Pueden participar en esta acción empresas navarras pertenecientes a la cadena de valor del sector de automoción. El Gobierno les invita a participar en encuentros con empresas fabricantes del sector de componentes de automoción indias que desarrollan su actividad en las siguientes áreas: Componentes electrónicos, sistemas de antivibración, suspensión y dirección, chasis y componentes metálicos, estampación de precisión, bombas hidráulicas, ensamblajes mecánicos, fundición y componentes mecanizados, forja y tornillería, muelles de precisión, vehículo eléctrico y componentes, pistones y componentes,  embragues y componentes, componentes de vehículo industrial y agrícola, carroceros/autobús.

Tendrá lugar el día 18 de septiembre y está dentro del marco de la visita que ACMA (Automotive Component Manufacturers Association of India) hará a Navarra.

ACMA es la principal asociación del sector de componentes de automoción y cuenta con más de 750 miembros aglutinando el 85% del sector en términos de valor

La delegación india estará compuesta aproximadamente por 15 empresas pertenecientes a este sector.

Con esta acción el Gobierno pretende promocionar el sector de automoción en Navarra y facilitar encuentros entre empresas navarras e indias fabricantes/ingenierías de componentes de automoción con el fin de que fomenten relaciones de tipo comercial y/o de colaboración tecnológica.

El objetivo es analizar oportunidades para desarrollar y fabricar conjuntamente productos, establecer acuerdos de transferencia de tecnología, crear alianzas colaborativas, facilitar el intercambio de conocimiento, etc. En el transcurso de los encuentros también se visitará Naitec, centro tecnológico de automoción y mecatrónica de Navarra.

Las empresas interesadas deberán presentar su solicitud de manera telemática hasta el 14 de septiembre.

ANUNCIO EN EL BON

MÁS INFORMACIÓN