Gourmex ya es una realidad. La nueva agrupación de PYMES navarras para la exportación conjunta se presentó ayer en un acto al que acudieron, la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi y la Coordinadora de CEIN, María Sanz de Galdeano, quienes felicitaron a las empresas integrantes del grupo y les respaldaron en su lanzamiento.

Gourmex agrupa a 11 empresas navarras del sector agroindustria y su objetivo es posicionarse en el mercado gourmet de México, país considerado como estratégico para el Plan Internacional de Navarra PIN3.

Las empresas del grupo son: Corporación alimentaria Sanae, M. Etxenike, Obrador Antonio Anaut, Panaderías Arrasate, Embutidos Larrasoaña, Aceites Hacienda Queiles, Caramelos El Caserío, Industria Navarra de Confitería, Bodegas Arriezu, Salazones Udana y Riberega, S.COOP.

La iniciativa se enmarca dentro del programa GEX, impulsado por el Gobierno de Navarra para generar grupos de empresas cuyo objetivo es la exportación conjunta.

Un nuevo reto espera a este grupo de empresas navarras y desde aquí, les deseamos todo el éxito en su nueva andadura.