La Unión Europea ha aprobado la prórroga del Brexit hasta el 31 de enero de 2020. Sin duda, una buena noticia para las muchas empresas navarras afectadas al ser Reino Unido uno de los mercados a los que más se exporta desde Navarra.

El nuevo aplazamiento puede tratarse de un escenario más favorable para consolidar relaciones comerciales con el Reino Unido y puede contribuir a la estabilidad e incluso a intentar mejorar las condiciones de nuestras relaciones comerciales con el país mencionado.

En cualquier caso, este nuevo aplazamiento permite ganar tiempo a las empresas para elaborar planes de contingencia y estar preparadas para el momento en el que se produzca la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Es especialmente importante que se haya descartado el Brexit duro, ya que si el Reino Unido hubiera abandonado la Unión Europea de una manera abrupta el 31 de octubre, esto podría haber desencadenado consecuencias negativas para las empresas que mantienen relaciones comerciales con el citado país.

En definitiva, con este nuevo aplazamiento, en los meses que restan hasta el 31 de enero las empresas navarras podrán adaptarse mejor al nuevo escenario.