airport-1543008Desde el 16 de enero hasta el 14 de febrero de 2017 está abierta la convocatoria de Gobierno de Navarra para la contratación de personal para labores técnicas de comercio exterior. Como en años anteriores, podrán acogerse a dicha convocatoria PYMES navarras que cuenten con un sólido plan de internacionalización. Se pretende así que las empresas cuenten con apoyo para llevar a cabo sus procesos de exportación, favoreciendo en última instancia la internacionalización del tejido empresarial navarro.

Se subvencionará la formalización de un contrato de trabajo de al menos un año entre la empresa beneficiaria y la persona escogida, que no podrá haber trabajado en la empresa en los 6 meses anteriores ni tener relación de parentesco con quienes ostentan cargos de dirección en la empresa. El importe de la subvención será de 15.000 euros en total. Para más información, se puede consultar las bases de la convocatoria.

Las empresas interesadas disponen del Banco del Talento impulsado por Gobierno de Navarra para acceder a perfiles de profesionales con experiencia internacional. Contratar a personas incluidas en este Banco o haberlo hecho es además uno de los criterios que puntúa en esta convocatoria.